Las últimas semanas he estado poco presente en el blog. Hay un buen motivo: mi colega psicólogo Alejandro Alder y yo estábamos ultimando los detalles de un proyecto que acaba de ver la luz: Sanarta, talleres que ayudan a sanar. A ambos nos hace mucha ilusión, porque ofrecemos talleres que facilitan el crecimiento personal y sanación de nuestra comunidad, la LGTBI, aunque no exclusivamente.
Somos conscientes de dos hechos: que el daño emocional causado por la lgtbifobia puede dificultar una vida plena; y que nuestra comunidad dispone de pocos espacios dirigidos por profesionales, fuera de las organizaciones LGTBI, que faciliten estos vitales procesos de sanación. Así pues, Sanarta ofrece ese espacio a través de talleres pequeños, con profesionales que conocen bien la realidad LGTBI. No sólo porque la han estudiado desde sus respectivas disciplinas, sino porque la han vivido en primera persona y a través del activismo y contacto con la comunidad.
Si quieres conocer más en profundidad el proyecto y los talleres que vamos a ofrecer, no dudes en pasarte por nuestra web o en ponerte en contacto con los dos. Tenemos también presencia en redes sociales (Facebook e Instagram). A pesar de la difícil pandemia que estamos navegando, o quizás más aún por ello, es vital cuidar de nuestras heridas emocionales. Verlas, entenderlas y abordar procesos de sanación. Y hacerlo con apoyo. Si algo he aprendido, tras años de activismo y estudio, es que los discursos de cambio social pierden eficacia si no son coherentes con las prácticas cotidianas. Que la transformación social comienza en la propia. Algo que tanto Alejandro como yo tratamos de llevar a cabo y que queremos compartir con otras personas.